COMUNICADO A LOS MÉDICOS ANESTÉSICO – QUIRÚRGICO

publicado en: Noticias | 0

COMUNICADO A LOS MÉDICOS ANESTÉSICO – QUIRÚRGICOS Ante las consultas referidas al Paro Gremial a celebrarse del 23 al 28 de noviembre próximos, el S.A.Q. informa a los Médicos Anestésico – Quirúrgicos que:

I) El Paro Gremial dispuesto por nuestra Asamblea General por una abrumadora mayoría involucra a todas las instituciones de Salud, ya sean públicas o privadas. Ello implica que se encuentran incluidas Sanidad Militar y Policial, quedando únicamente exceptuados de las medidas gremiales aquellos médicos sometidos a los estatutos policial o militar.

II) Como consecuencia del paro dispuesto se interrumpirán todas las actividades a desempeñar y todas las intervenciones quirúrgicas, salvo la atención de urgencias, emergencias y cirugías coordinadas de pacientes oncológicos. Deberá prestarse expresa atención a que las Instituciones NO aumenten injustificadamente el número de Salas habitualmente destinadas a las cirugías oncológicas coordinadas en los días de paro.

III) Se distribuirá asimismo el Instructivo de Paro (que ya se acompaña al presente) y la planilla de asistencia gremial, a fin de evitar malentendidos respecto al alcance de este Paro Anestésico – Quirúrgico dispuesto por nuestra Asamblea General.

 

Montevideo, 9 de noviembre de 2015.Instructivo de Medidas Gremiales de Paros Anestésico – Quirúrgicos       

a) Se suspende la asistencia de pacientes en todas las Policlínicas.

b) Se asegura la asistencia de Urgencia y Emergencia de todos los pacientes.

c) Solamente se realizan las Cirugías de Urgencias y de Emergencia  que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las Intervenciones Oncológicas coordinadas.

d) Se pasa visita diaria a los pacientes internados, y si es necesario contra-visita.

e) No se firma tarjeta de control de asistencia en ninguna situación, firmándose planilla gremial en caso de estar de guardia.

f) No se concurre a cubrir la asistencia propia de Policlínica, ni directamente, ni tampoco desde Emergencia u otro sector de las Instituciones.

g) Cualquier consulta respecto a como proceder en caso de duda deberá realizarse a los delegados de nuestro Sindicato.

h) Todos los especialistas que durante el conflicto se ajusten para la prestación de asistencia al cumplimiento de este instructivo y a los principios éticos de nuestro Sindicato, contarán con el respaldo personal, total e  irrestricto, de la S.A.Q. y de todos sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *