COMUNICADO A LOS SOCIOS DEL SINDICATO ANESTÉSICO QUIRÚRGICO DEL URUGUAY (S.A.Q)

publicado en: Noticias | 0

Como es de público conocimiento, a partir del 1° de julio de 2021 las trabajadoras médicas dependientes pueden gozar de la licencia maternal por un período de hasta 6 (seis) meses.

En efecto, en el mes de diciembre de 2020 se llegó a un acuerdo con las Instituciones  Prestadoras de Servicios de Salud en el Sector Privado en el Marco del Consejo de Salarios por el cual éstas cubrirían a las madres trabajadoras de la salud hasta tres meses más de la licencia por maternidad que ya abona el BPS.

Recientemente y también por acuerdo, se convino la implementación del beneficio pactado, del que podrán gozar las trabajadoras médicas a partir del 1° de julio de 2021.

En función de lo anterior, y siendo que es un tema de notoria sensibilidad e importancia social, entendemos necesario luchar por extender y regular el mismo beneficio pero en el ámbito del Sector Público.

Por este motivo por la presente comunicamos a nuestros socios que convocaremos  a la mayor brevedad posible a una reunión con las distintas gremiales médicas el fin de comenzar a negociar la extensión del beneficio de referencia en el ámbito público, haciendo partícipe de ello a los demás gremios existentes en la salud.

Es el firme compromiso de la Mesa Directiva de este Sindicato el de bregar por la defensa de los derechos gremiales de nuestros afiliados.

Montevideo, 5 de julio de 2021