TRABAJADORAS MEDICAS TENDRÁN 6 MESES DE LICENCIA MATERNAL A PARTIR DE JULIO

publicado en: Noticias | 0

Este beneficio comenzará a ser aplicado el próximo 1 de julio, en un acuerdo que logró el SAQ junto al SMU y a FEMI. El 28 de junio se firmará el convenio

El Sindicato Anestésico Quirúrgico, informó que tras largas negociaciones, en el marco del Consejo de Salarios, se acordó la implementación del beneficio de la licencia maternal completa, por seis meses, para las trabajadoras médicas.

El acuerdo se logró junto con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior, quienes se reunieron con los representantes del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Salud Pública.

Si bien este beneficio había sido un logro consagrado en el acuerdo arribado el 10 de diciembre de 2020 en el Grupo 15 de los Consejos de Salarios (Trabajadores médicos), aún restaba establecer la fecha en que comenzaría a ser aplicado.

Recientemente se estipuló que a partir del 1° de julio de este año las trabajadoras médicas podrán gozar efectivamente de este beneficio. El convenio acordado será firmado el próximo lunes 28 de junio.

Según aseguran desde el SAQ, seguirán trabajando «con el compromiso de siempre por la defensa de los derechos de nuestros afiliados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *