RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DEL SINDICATO ANESTÉSICO – QUIRÚRGICO DEL URUGUAY

publicado en: Noticias | 0

VISTO

          1) Las múltiples consultas de nuestros afiliados respecto a supuestos incumplimientos en el pago por parte de las Instituciones de la partida denominada “COVID 19”.

2) La postura asumida por las empresas en el marco del Consejo de Salarios, consistiendo en restringir el acceso a la información necesaria para controlar si dicho pago se está realizando en la forma acordada.

CONSIDERANDO

I) Que a la fecha no se ha dado respuesta por parte de las empresas a la solicitud formal de información sobre el pago de dicha partida, planteada por el S.A.Q. en el seno del Consejo de Salarios.

II) Que la partida dispuesta tiene como fin completar el salario de aquellos asociados que vieron disminuida su actividad con motivo de la pandemia, por lo que urge al Colectivo acceder al correcto pago de la misma por parte de las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud. 

La Asamblea Extraordinaria del Sindicato Anestésico – Quirúrgico del Uruguay, por unanimidad RESUELVE: 

1) Quehabiendo recibido múltiples dudas y planteos de aparentes incumplimientos, se ratifica la postura transmitida por la delegación del S.A.Q. ante el Grupo 15, reiterando la necesidad de acceder a la información que obra en poder de las Empresas y cuyo intercambio se encuentra comprendido en el deber de negociar de buena fe previsto en la ley 18.566.

2) Encomendar a los asesores realizar un contralor de los pagos del complemento mediante testeos realizados, por especialidad e Institución, con la información y las liquidaciones que les hagan llegar nuestros asociados.     

3) Instar asimismo a nuestros asociados a que con urgencia y a la mayor brevedad posible presenten ante este Sindicato la denuncia de aquellas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que no estén cumpliendo con el pago de la partida dispuesta. 

4) Declarar la presente Asamblea en sesión permanente con el fin de analizar los avances de las negociaciones a este respecto en el marco del Consejo de Salarios.

5) Comunicar la presente resolución a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, M.S.P., M.T.S.S., A.S.S.E, y opinión pública general.

Montevideo, 26 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *