COMUNICADO DEL SAQ ANTE SITUACION GREMIAL EN CASA DE GALICIA

publicado en: Noticias | 0

VISTO:

Las denuncias elevadas por parte de las autoridades de la Asociación de Médicos y Practicantes de casa de Galicia que involucrarían la existencia adeudos a trabajadores médicos, así como el relato de situaciones sucedidas en las últimas semanas que implicaría como mínimo una intromisión gremial por parte de la empleadora.

 

Considerando:

 

  1. Que Casa de Galicia atraviesa una difícil situación económica financiera que se arrastra desde hace varios años.
  2. Que dicha situación ha llevado a la búsqueda de soluciones que hubieran sido imposibles sin el apoyo de los médicos y de las organizaciones gremiales.
  3. Que en dicho contexto luce extraño y claramente fuera de lugar la intromisión que en el gremio y su funcionamiento interno estarían llevando adelante las autoridades de la Institución.

 

La Mesa del SAQ resuelve:

 

  1. Manifestar el repudio a cualesquiera sean las acciones de discriminación sindical o de intromisión en el accionar gremial interno de los médicos de casa de Galicia
  2. Manifestar el apoyo a la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, y ofrecer la asistencia del SAQ en lo que fuera necesario para poder garantizar su adecuado funcionamiento.
  3. Solicitar en forma urgente una reunión con las autoridades de Casa de Galicia a efectos de tomar conocimiento de su postura respecto a los aspectos denunciados, así como de la situación general de la Institución.
  4. Mantenerse en coordinación con las restantes gremiales médicas a efectos de avanzar en una defensa común de los trabajadores médicos integrantes de los diversos colectivos.

 

 

Mesa Ejecutiva

18 de diciembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *